Acevedo y Frugoni se reunieron con el Ministro de Hacienda

19

Los legisladores del Bloque CC-ARI se reunieron con el ministro de hacienda de la provincia, Gabriel Sánchez, y Facundo López, presidente del Bloque JSRN, con el objetivo de analizar información económica financiera de la provincia.

Por el Bloque CC-ARI Cambiemos asistieron su presidente Javier Acevedo, el legislador Fernando Frugoni integrante de la comisión de Presupuesto y hacienda, el economista Augusto Toril asesor técnico del bloque y el secretario legislativo Dianco Chiacchiarini.

Durante la reunión se analizó en detalle la situación económica financiera de la provincia, la caída de ingresos tanto provinciales como nacionales y cómo esto repercute en los gastos provinciales tales como la prestación de los servicios públicos y en los salarios estatales.

Otro tema abordado fue la evolución de la deuda contraída por la provincia en los últimos años, donde recibieron información acerca de los próximos pasos que delinea el Ministro para la reducción del stock de deuda provincial.

Acevedo expresó: – “También hablamos con el ministro y el legislador Facundo López acerca de tener la primera reunión en las próximas semanas, para avanzar en la mesa de trabajo sobre el proyecto que contemple la reparación histórica de retirados y pensionados de la policía provincial tal el compromiso asumido por el oficialismo durante la ultima sesión legislativa”.

Finalmente, los legisladores le manifestaron al ministro la importancia de declarar la Ley de Emergencia Sanitaria, proyecto de autoría del Bloque CC ARI Cambiemos, presentado en diciembre del 2023 y que en su momento se le planteó al gobernador Alberto Weretilneck.