¿Emergencia Sanitaria, para cuándo?

19

El presidente del bloque legislativo de la CC ARI Cambiemos, Javier Acevedo, se refirió nuevamente al pedido de tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, presentado por dicho bloque en diciembre pasado.

Sobre este tema expresó: “Recorrimos hospitales, nos reunimos con sus directores, y recabamos información sobre la difícil situación en la que el nuevo gobierno provincial recibía la salud pública y la seguridad. Fuimos los primeros en advertir está situación y avisamos que, de no declarar la Emergencia, esto se agravaría.”

“Ya durante la campaña provincial marcamos la situación de Sierra Grande y Valcheta dónde las madres embarazadas debían ser trasladadas a dar a luz en San Antonio Oeste, hoy eso se agravó, donde el hospital de Gral. Roca de alta complejidad debe enviar al hospital de Jacobacci de menor complejidad para atender nacimientos que se produzcan, por falta en Roca de ginecólogos en el hospital”, agregó el legislador.

En referencia a la compleja situación que enfrenta el sistema de salud, el presidente del bloque declaró: “El gobierno de Aníbal Fernández y Cristina Kirchner, junto al de Arabela Carreras, deben hacerse cargo de esta desidia. Destruyeron todo, la salud, la educación, la seguridad, la economía, y ahora solo vemos cómo se echan la culpa entre los directos responsables. Ahora algunos descubren que estamos mal, pero tienen amnesia del gobierno más nefasto de la historia argentina como lo fue el kirchnerismo y quiénes los apoyaron.”

Por último, sentenció: “Río Negro necesita urgente respuesta en Salud, le dimos al nuevo gobierno provincial una herramienta útil para afrontar problemas y solucionarlos como lo es dictar la Emergencia Sanitaria y reasignar recursos con control desde otras áreas menos complicadas, pero lamentablemente no recogen el guante.”