La CCARI de Villa Regina promueve la creación del “Patrimonio Digital Municipal”

8

La Concejal de la Coalición Cívica ARI de Villa Regina María Eugenia Paillapi, presentó hoy una iniciativa que crea el “Patrimonio Digital Municipal” de Villa Regina.

Fundado en “el vertiginoso avance de la tecnología lo cual ha transformado la manera en que las instituciones gubernamentales se comunican con los ciudadanos, Paillapi destaca la necesidad de establecer un marco normativo que garantice la continuidad, seguridad y transparencia en la gestión de su patrimonio digital”.

La ordenanza establece que “el patrimonio digital constituye un activo valioso para la comuna, ya que almacena información crítica sobre las políticas, acciones y decisiones gubernamentales. “Garantizar la preservación de esta información es esencial para mantener la transparencia, rendición de cuentas y memoria histórica de la gestión pública”.

Con el fin de que se produzca entre la gestión que finaliza su mandato y la que lo inicia, un traspaso ordenado de los Canales Digitales Institucionales de propiedad de terceros (tales como las Cuentas Oficiales en Redes Sociales) el proyecto tiene como finalidad “regular el traspaso, los accesos, claves y contenidos, destinados a la comunicación oficial para que los mismos puedan seguir siendo utilizados como canales habituales de comunicación con la ciudadanía por parte de la gestión gubernamental entrante”.

La iniciativa resalta entre sus puntos más salientes que “se debe garantizar la transparencia en el proceso de traspaso, manteniendo abiertos los canales de comunicación y asegurando que los ciudadanos puedan seguir accediendo a la información pública” por las mismas vías de comunicación digital.-