La Coalición Cívica solicita al Gobierno rionegrino que reglamente la Ley de Seguridad del Personal Hospitalario

64

Mediante un Proyecto de Comunicación, el Bloque de Legisladores de la Coalición Cívica ARI de Río Negro, le solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que reglamente para su efectiva aplicación, la Ley Nº R 4949 que crea un Sistema de Seguridad Hospitalaria, destinado a brindar a su personal, condiciones de seguridad adecuadas para el desenvolvimiento en las tareas a su cargo.

Cabe resaltar que la Ley 4949 de autoría de la Legisladora Daniela Agostino fue sancionada el 28 de Marzo de 2014 y publicada en el Boletín Oficial el 01 de Mayo del mismo año, no habiéndose efectivizado en la práctica a la fecha. En su articulado la norma establece un protocolo de actuación, capacitación, equipamiento tecnológico y crea para ello una Comisión de seguimiento.

Entre los fundamentos del Proyecto de Comunicación que lleva la firma de los Legisladores Acevedo, Agostino y Frugoni se pone el énfasis en que “son de público conocimiento las situaciones de agresión e invasión en el ámbito de la salud pública que sufren los profesionales de la salud, siendo cada vez más frecuentes y con mayor agresión, lo que evidencia un crecimiento sostenido del delito”.

Asimismo los parlamentarios aseveraron que “según especifican organismos internacionales, los equipos de salud están expuestos cuatro veces más a hechos de violencia si se los compara con otras profesiones, es por esto que es necesario reglamentar de forma urgente e inmediata esta ley que crea el Sistema de Seguridad en los hospitales de la Provincia, poner en marcha para atender la seguridad de los rionegrinos, de forma integral y efectiva; es nuestra obligación dar respuestas a los rionegrinos con acciones reales y eficaces”.

Para ello los Legisladores de la CCARI requirieron que se instruya de forma urgente al Ministerio de Salud de la Provincia a fin de reglamentar la ley de referencia.

Prensa Bloque de Legisladores
Coalición Cívica ARI