Para Frugoni, el caradurismo de los kirchneristas no tiene límites

7

El legislador de la Coalición Cívica ARI por el Circuito Atlántico, Fernando Frugoni, afirmó “no poder salir del asombro de que quienes son cómplices de los gobiernos kirchneristas que dinamitaron a la Argentina y fueron los principales promotores de frenar la planta nuclear en Sierra Grande, hablen de la necesidad de transformar a Río Negro en un polo energético, con epicentro en esa ciudad”.

“Que el senador (Martín) Doñate, socio activo del régimen kirchnerista, salga ahora a hablar de federalismo y de defensa de los empresarios, la industria y las PyMEs, muestra claramente el caradurismo con el que se mueve, convencido de que los rionegrinos sufrimos de amnesia”.

El parlamentario indicó que “utiliza un tema tan sensible para los vecinos de Sierra Grande, como es la posible instalación de la planta de gas licuado, para hacer política barata mencionando un proyecto de Ley de promoción del año 2023, que el régimen que él integraba no aprobó, contraponiéndolo al Régimen de Incentivo de Grande Inversiones (RIGI), el que supone hipotecará al país”.

Frugoni indicó que “estas declaraciones las hace ahora para tener un justificativo de su voto negativo a la Ley Bases, en general, y al artículo de creación del RIGI, en particular y que, en realidad, es en contra de todo lo que no se les ocurra a ellos. Apoya, según él, los proyectos de YPF en Punta Colorada, pero va a votar en contra de las leyes que permitirán llevarlos a cabo, un sinsentido propio de estos verseros”.

“Causa vergüenza ajena -indicó el legislador que integra el bloque CC-ARI Cambiemos- que Doñate, uno de los engranajes de la maquinaria destructora del kirchnerismo, advierta sobre que el RIGI será nocivo para varias generaciones futuras, cuando lo más nocivo que le pudo pasar a la Argentina fueron ellos mismos y la muestra es que dejaron 1.800 causas penales abiertas por corrupción”.

Recordó que “son los autores del 1.000% de inflación, de una devaluación por goteo peor que la del Rodrigazo, de dejar más del 50% de la población en la pobreza, del vacunatorio privilegiado para los amigos durante la pandemia del COVID, de la caída real y rotunda del poder adquisitivo del salario y, peor aún, de las jubilaciones, un déficit fiscal único, de la mayor toma de deuda externa que se recuerde, de los 11.000 millones de dólares de reservas negativas en el Banco Central y una larga lista de desastres más”.

Finalmente indicó que Doñate “es cómplice de los que dijeron que volvían para poner de pie a la Argentina y, tras estallar todo el país durante 20 años, nos dejaron de rodillas”.