Acevedo a “Vamos Con Todos”: “Se acordaron de la República y las Instituciones que hasta ayer vulneraron hasta el cansancio” 

6

El presidente del bloque de legisladores de la Coalición Cívica ARI, Javier Acevedo, se mostró sorprendido por los reclamos efectuados por parte de sus pares del bloque “Vamos con Todos”, quienes pidieron al gobernador Alberto Weretilneck, que convoque a sesiones extraordinarias para que se analice, y eventualmente se rechace, el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei.

Acevedo indicó que exigen “como sino hubiesen sido parte del desastroso gobierno de Alberto Fernandez” y estos dirigentes que “ahora se presentan como un coro de ángeles, se acordaron súbitamente que existe la República y las instituciones, que hasta ayer no se cansaron de vulnerar y saquear de todas las formas posibles en pos de sus intereses personales y políticos. Curiosamente, o no, son los mismos que con su participación activa convirtieron al Congreso de la Nación en una escribanía de la desmedida ambición del matrimonio Kirchner”.

El legislador de la CCARI, recordó que “entendemos la complejidad de la situación económica y social del país, estamos muy atentos a los primeros pasos del Presidente Milei, pero estos legisladores nos quieren hacer creer que esto no es consecuencia del gobierno del que fueron cómplices”.

Indicó que “pretenden que el pueblo se olvide que ellos provocaron el 1.000% de inflación acumulada en cuatro años, el 50 % de ciudadanos en la pobreza, que seis de cada diez chicos son pobres, mal alimentados y sin cobertura de salud y educación adecuada, la inseguridad en su pico máximo, el florecimiento del narcotráfico y una emisión de pesos descontrolada con fines proselitistas”.

Agregó que “recordemos que diputados de nuestro partido a nivel nacional, denunciaron a referentes de estos legisladores del Movimiento Evita por beneficiar en casi 50 mil millones de pesos, desde la función pública, a las cooperativas que pertenecían a esa misma agrupación”.

También repasó “para refrescarles la memoria a los representantes rionegrinos del kirchnerismo, en cuyo bloque hay integrantes que tuvieron responsabilidades gubernamentales durante estos cuatro años y otros representantes en el Congreso de la Nación, que hicieron la vista gorda ante situaciones flagrantes de atropello institucional por parte de la administración del Frente de Todos, más aún en el marco de la Pandemia por COVID-19, donde además sobraron los escándalos de casos de corrupción y privilegios que todos pudimos ver, tal es el caso de la “foto” de Olivos de la que nada dijeron”.

Para Acevedo “son patéticos” y les aconsejó “llamarse a un respetuoso silencio, que hagan autocrítica, que pidan perdón a los argentinos por haber dinamitado la Nación y que rindan cuentas ante la Justicia”.

Finalmente, el jefe de la bancada que también integran Daniela Agostino, Fernando Frugoni y Roberta Scavo, subrayó que “nunca desde la CCARI avalaremos impunidad: Ni antes, ni ahora”.

PRENSA BLOQUE LEGISLADORES
COALICIÓN CÍVICA ARI