Avanzan en la ley de reparación histórica para retirados de la Policía

14

Los legisladores del bloque CC ARI Cambiemos, mantienen su compromiso con los retirados de la Policía de Río Negro de trabajar en una ley de reparación histórica de zona desfavorable.

En busca de un espacio de diálogo con el oficialismo, Javier Acevedo y Roberta Scavo, mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, y el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

En el encuentro, el Ministro puso en conocimiento a los legisladores acerca de la reunión llevada a cabo recientemente en General Roca junto a la Mesa de Enlace de Retirados, donde recibió propuestas para un anteproyecto de Ley.

Cabe recordar, que esta reunión surge a raíz del compromiso asumido durante la sesión legislativa del 14 de marzo, de trabajar en pos de una normativa que dé respuesta al reclamo de los retirados.

En este sentido, el presidente del bloque Javier Acevedo destacó – “Lo importante es que construyamos una herramienta que aporte soluciones a un sector de la policía que ha visto afectado sus ingresos en los últimos años y que merece ser compensada por los años de servicio que ha dado a la provincia.”

Además, durante la reunión se abordó la situación actual de los Consejos de Seguridad Ciudadana. Roberta Scavo expresó su preocupación por la falta de respuesta del Foro de Seguridad en la capital rionegrina, y solicitó al ministro Jara que se trabaje en el correcto funcionamiento de estos consejos, fundamentales para la seguridad ciudadana.