El Bloque CC ARI Cambiemos acompaña la incorporación de la sentencia condenatoria

43

Durante la sesión ordinaria, los legisladores del Bloque CC ARI Cambiemos apoyaron la incorporación del artículo 241 bis al Anexo de la Ley provincial Nº5020 (Código Procesal Penal Provincial), que tiene como objetivo que quienes sufran condena en segunda instancia, cumplan efectivamente la sentencia condenatoria, más allá de las vías recursivas extraordinarias que por derecho le correspondieren.

Para los Parlamentarios esta incorporación es acertada. “No cabe ninguna duda que sigue desde largo tiempo un reclamo de la ciudadanía, y muy especialmente las víctimas de delito, respecto al cumplimiento efectivo de las penas por parte de quienes lo comenten, viendo la mayoría de las veces como quienes han sido condenados por la justicia en dos instancias, siguen paseando libres e impunes, y peor aún, siguen muchas veces cometiendo delitos”, sostienen desde el bloque.

El presidente del bloque, Javier Acevedo, fundamentó su decisión en la demanda de la sociedad. “La sociedad está cansada de la puerta giratoria, la sociedad está cansada qué la víctima se encierre y el victimario ande rondando la casa continuamente. Quejándose, haciendo denuncias yendo a los juzgados, y el victimario sigue dando vueltas a la cuadra. Ante un delito el que cometió el delito tiene que pagar y tiene que estar encerrado, con todas las garantías constitucionales, sentenció el legislador.