Bloque CC ARI Cambiemos reclama por la restitución de vuelos en la provincia

10

Los legisladores del bloque CC ARI Cambiemos presentaron un proyecto de comunicación solicitando al poder ejecutivo, a los senadores y diputados nacionales de Río Negro, que intervengan y reclamen ante Aerolíneas Argentinas y otros organismos nacionales, para que no se produzca la disminución de servicios, anunciada en estos días.

El proyecto busca que se restituya la frecuencia de vuelos diarios entre la Ciudad de Buenos Aires y Viedma, y se restablezca de inmediato la ruta entre Viedma y San Carlos de Bariloche, para mantener la conectividad aérea actual, tan necesaria frente a la escasa cantidad de opciones de transporte en nuestra provincia.

Desde el bloque enfatizan que “en un país tan extenso como el nuestro, y en especial en la región patagónica con baja densidad demográfica y grandes distancias entre los principales núcleos de población, la conectividad terrestre y aérea adquiere una dimensión estratégica”.

Los parlamentarios señalan que la concentración de poder, político, institucional, económico, administrativo y cultural en la Ciudad de Buenos Aires, obliga a los ciudadanos del interior a viajar a “la Capital” para los diversos trámites con el Estado, por cuestiones económicas, por razones de salud, educativas y de todo tipo.

Asimismo, reclaman que “al retirarse el tramo Viedma- San Carlos de Bariloche un rionegrino barilochense que debe viajar con urgencia a la capital de su Provincia tiene que volar a Buenos Aires y de allí a Viedma, algo que se da con suma frecuencia y en situaciones de necesidad”.

El bloque, presidido por Javier Acevedo, destaca la mala administración que ha tenido Aerolíneas Argentinas los últimos años, coincidiendo en que es necesario contribuir al correcto uso de los fondos públicos en su administración, pero remarcan que ello no puede ser justificación para “recortes” o ajustes que afectan sus fines principales y su razón de ser.

En este sentido, expresan su rechazo a esta medida simplista que deja sin conexiones a los rionegrinos sin un previo análisis o medida alternativa. “Como estamos observando en situaciones similares el Gobierno Nacional, en busca del equilibrio de las cuentas estatales, toma el camino más simple sin medir las consecuencias: si funciona mal “lo corto” en vez de tomar el camino más esforzado que es corregir lo que no está bien.”, sentencian los legisladores.