Bloque CC-ARI: primeros 30 días de gestión legislativa en Río Negro

7

El Bloque Coalición Cívica ARI de la Legislatura de Río Negro cumplió sus primeros 30 días de gestión legislativa, en los que presentó una serie de proyectos que abordan distintas demandas en la provincia.

Entre los proyectos presentados, se destacan los siguientes:

PROY COM Reglamentar la ley R nº 4949 que crea un Sistema de Seguridad Hospitalaria.

Proy Com Reglamentación ley L nº 5102 que crea espacios para la lactancia en organismos de la Administración Pública Provincial.

Proy COM se revea la decisión de suspender el servicio del Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo y se gestionen los fondos necesarios que permitan cancelar las deudas de la empresa y así reestablecer el servicio de tren de pasajeros y carga.

Proy COM instando al P.E. a realización de obras de pavimentación y mantenimiento del Aerodromo ‘Saint-Exupéry’ de San Antonio Oeste.

Proy COM solicitando se gestione la apertura de una sucursal Banco Patagonia en la ciudad de Valcheta

Proy Ley Patrimonio Digital RN, garantizando el traspaso de los canales digitales de comunicación institucional del estado.

Proy Ley Declara el Estado de Emergencia Ígnea por riesgo extremo de incendios de vegetación, tanto en áreas forestales como en montes y pastizales

Proy Ley p/incluir en el diseño curricular del nivel primario la enseñanza formal, obligatoria y sistemática del idioma Inglés.

El presidente del Bloque CC-ARI, Javier Acevedo, destacó que “estos primeros 30 días de gestión han sido muy positivos. Hemos presentado proyectos de ley que son importantes para el desarrollo de Río Negro y nos hemos comprometido a trabajar en temas que preocupan a los rionegrinos”.

Acevedo también señaló que “el Bloque CC-ARI está dispuesto a trabajar con todos los sectores de la provincia para construir un mejor futuro para Río Negro”.