Camino de la Costa: Bloque CCARI Cambiemos pide buscar financiamiento para finalizar pavimentación

26

Legisladores del Bloque CCARI Cambiemos presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Provincial y a la Dirección de Vialidad Provincial la búsqueda de financiamiento en organismos internacionales para finalizar la obra de pavimentación desde La Lobería hasta el Puerto de San Antonio Este de la ruta provincial Nº 1.

El proyecto busca potenciar la zona turística del Camino de la Costa, poniendo en valor un área turística de la provincia con una belleza inigualable en nuestro país. Asimismo, la pavimentación de esta ruta mejoraría significativamente la seguridad vial para residentes y visitantes.

Los parlamentarios subrayan la necesidad de que la provincia destine recursos hacia el desarrollo de infraestructura turística que impulse su atractivo y competitividad con otras provincias. “La diversificación de nuestra oferta turística y la promoción activa en mercados nacional e internacional nos permitirá posicionarnos como un destino atractivo generando empleo y un crecimiento significativo a largo plazo.”

En este sentido, el presidente del Bloque, Javier Acevedo, destacó el potencial de desarrollo económico de esta obra: “Tener pavimentada la costa rionegrina es un objetivo que planteamos como una visión desarrollista, que entendemos impulsaría exponencialmente el turismo de la provincia a nivel nacional e internacional, como lo hizo el ‘Camino de la Costa’ en la provincia de Buenos Aires”.

Desde el Bloque agregan que “la pavimentación facilitaría el acceso a los visitantes para que realicen el recorrido ampliando nuestra base de visitantes, garantizando una experiencia exclusiva y enriquecedora para todos aquellos que elijan visitar nuestras maravillas naturales, culturales y gastronómicas”.

Los legisladores también resaltan el peligro que representa para los visitantes la formación del llamado “serrucho” que se encuentra a lo largo del camino de ripio desde La Lobería hasta El Puerto de San Antonio Este. “Es imposible transitar cuando no pasan las maquinarias correspondientes para nivelarlo, desestabilizan al vehículo y en ocasiones producen lamentables accidentes. A lo que debe sumarse la inexistencia de ‘cartelería’ que indique la irregularidad del mismo para los turistas que la visitan.”