El Bloque CC ARI reclama al Banco Patagonia más cajeros automáticos en Las Grutas

54

Frente a las quejas recurrentes de turistas y residentes, los Legisladores del Bloque CC ARI Cambiemos presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo provincial que interceda ante el Banco Patagonia para que instale lo antes posible más cajeros automáticos en Las Grutas. Esta medida busca, además, garantizar el buen funcionamiento de los cajeros existentes y evitar el descontento de los visitantes al balneario.

Los parlamentarios destacan que Las Grutas es el principal centro de turismo de verano de la Provincia y que “se realiza una fuerte promoción turística a nivel nacional, destinando una importante inversión económica por parte de los ciudadanos, prestadores y los Estados provincial y municipal”. Además, resaltan “que los servicios de asistencia al turista deben ser acordes a la afluencia de gente que se recibe y a las expectativas con que muchos llegan por primera vez”.

Este proyecto responde al gran número de quejas de turistas y habitantes permanentes de Las Grutas por la escasa cantidad de cajeros, que los obliga a realizar largas colas de espera al aire libre, a lo que se suma la deficiencia en el funcionamiento de estos, sea por la caída del sistema, la falta de efectivo o porque quedaron fuera de servicio.

El legislador Fernando Frugoni señaló que “se ha solicitado en innumerables oportunidades que el Banco Patagonia amplíe la cantidad de cajeros automáticos en Las Grutas. Esto jamás fue escuchado por el Agente Financiero, tampoco por los gobiernos de turno, a quienes se les ha también reclamado”.

Por esta razón, los legisladores piden en el proyecto “la intervención del Poder Ejecutivo Provincial para que el Agente Financiero de Río Negro, que concentra casi monopólicamente la mayoría de las cuentas de los ciudadanos de la provincia y la totalidad de la de los empleados del Estado, provea de instalaciones acordes para una amigable atención a los visitantes y habitantes permanentes del principal centro turístico de verano de Río Negro”.