Javier Acevedo impulsa la creación de la marca “Río Negro, Patagonia, Argentina”

8

El presidente del Bloque CC ARI Cambiemos, Javier Acevedo, presentó la semana pasada un proyecto de Ley para crear la marca “Río Negro, Patagonia Argentina” como herramienta de identidad, promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos en la provincia, que se comercializan en el ámbito regional, nacional e internacional.

La iniciativa propone, además, crear la marca “Río Negro, Patagonia Argentina” como símbolo distintivo de calidad y excelencia, a través del diseño de un logotipo que surgirá de un proceso de selección por Concurso Público.

“Un signo gráfico o emblema puede ser un elemento impulsor del turismo, las exportaciones, las inversiones y la atracción de mano de obra calificada”, señala Acevedo en los fundamentos.

El proyecto busca desarrollar un instrumento que permita avalar la excelencia de los procesos de producción y la calidad de los productos hechos en Río Negro y, al mismo tiempo acompañar a las personas y pymes, a promover e instalar lo que producen en el contexto de los mercados regional, nacional e internacional.

El legislador subraya la “necesidad que el Estado Provincial provea de herramientas idóneas para el desarrollo y promoción de empresas y emprendedores de Río Negro, promoviedo los productos de origen provincial, resultando en la apertura y consolidación de nuestros mercado a nivel mundial.

Además, la normativa pretende incentivar la inversión en agregado de valor y producción de bienes y servicios, estimulando el crecimiento de las exportaciones y favoreciendo el proceso de inversión, con énfasis en la creación y desarrollo de pymes.

En relación a este punto, Acevedo resalta la importancia que “desde los ámbitos gubernamentales se fomente, promocione y asista en la etapa de comercialización a innumerables micro y medianas empresas y emprendedores que por sí mismas no poseen esta capacidad, ya sea por falta de recursos económicos o por falta de know how”.

Por último, el parlamentario destaca la “especial significación que contiene la pertenencia a una región geográfica que representa una marca con fuerte posicionamiento mundial, como es la Patagonia, resultando sumamente beneficioso el contar y desarrollar una política integral de marketing y promoción de Río Negro con todo lo que tiene para comercializar.”