Javier Acevedo pide declarar de Interés cultural al Teatro De la Barda

23

El presidente del Bloque CC ARI Cambiemos, Javier Acevedo, presentó un proyecto (371/24) para declarar de interés Cultural, Social, Artístico e Histórico al Teatro De la Barda de la ciudad de Río Colorado, en el marco de su 50º Aniversario.

El parlamentario subraya la importancia que ha tenido el teatro en el crecimiento cultural de la ciudad de Río Colorado: “El Teatro ha contribuido al desarrollo artístico de la comunidad, permitiendo el acceso a la cultura de una amplia población, promoviendo la diversidad y la inclusión. También ha sido un espacio de encuentro y participación social, siendo sede de eventos culturales, sociales y educativos, fortaleciendo el tejido social de la comunidad.”

Asimismo, el legislador resalta la relevancia histórica de la institución en la provincia: “El Teatro De La Barda es un símbolo de la historia de la ciudad de Río Colorado. Su construcción y trayectoria son un reflejo del crecimiento y desarrollo cultural de la comunidad y es considerado uno de los teatros más antiguos de Río Negro que, aún hoy, continúa vigente.”

Acevedo destaca también la participación del teatro en distintos acontecimientos de la ciudad. “Este emblemático espacio cultural ha sido testigo y protagonista de innumerables eventos y actividades artísticas a lo largo de su historia, realizando un valioso aporte a distintos eventos populares a nivel local como la conocida Fiesta de la Ganadería y en las celebraciones por el aniversario de Río Colorado y tantos otros eventos, convirtiéndose en un pilar fundamental para la vida cultural y social de la comunidad.

Al cumplirse el 50º aniversario de su fundación, el presidente del bloque legislativo, busca resaltar el compromiso que ha tenido el teatro como espacio de encuentro, expresión artística y promoción cultural, enriqueciendo la vida de los habitantes de Río Colorado y sus alrededores.