La Coalición Cívica presentó, antes del asueto de fin de año, importantes iniciativas legislativas

9

Fiel al compromiso, trabajo y responsabilidad en la tarea legislativa, características de nuestra fuerza política, la Coalición Cívica ARI finaliza éstos primeros días desde la puesta en funciones de su Bloque, con proyectos que hacen al mejoramiento institucional como así también de la calidad de vida de los rionegrinos.

Es por ello que en la jornada de ayer se presentaron tres Proyectos que se suman al del pedido de Reglamentación del Sistema de Seguridad Hospitalaria.

“Enseñanza obligatoria del idioma Inglés desde el primer grado”

El Legislador Provincial Javier Acevedo, presentó ayer un proyecto de Ley a fines de “Incluir en el Diseño Curricular del Nivel Primario la enseñanza del idioma Inglés desde el primer grado de acuerdo a las nuevas metodologías apropiadas a la edad y con la carga horaria adecuada”.

El Artículo 2º del Proyecto de Ley establece que dicha enseñanza se debe “implementar en forma progresiva y sostenida hasta lograr la extensión a la máxima cobertura en el menor tiempo posible, comenzando con aquellos establecimientos que concentran matrícula socialmente desfavorecida”.

“Patrimonio Digital Rio Negro”

Con el fin de que se produzca entre una gestión que finaliza su mandato y la que lo inicia, un traspaso ordenado de los Canales Digitales Institucionales de propiedad de terceros (tales como las Cuentas Oficiales en Redes Sociales) el proyecto tiene como finalidad “regular el traspaso, los accesos, claves y contenidos, destinados a la comunicación oficial del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, para que los mismos puedan seguir siendo utilizados como canales habituales de comunicación con la ciudadanía”.

La iniciativa de autoría de los Legisladores Aristas Javier Acevedo, Daniela Agostino y Fernando Frugoni, resalta entre otros puntos que “se debe garantizar la transparencia en el proceso de traspaso, manteniendo abiertos los canales de comunicación y asegurando que los ciudadanos puedan seguir accediendo a la información pública” por las mismas vías de comunicación digital.

“Espacios para la lactancia en organismos de la Administración Pública Provincial”

En un Proyecto que lleva las firmas de los Legisladores Agostino, Acevedo y Frugoni, los Parlamentarios Rionegrinos le solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial “que se instruya de forma urgente al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro a fin de reglamentar la ley Nº 5102 que crea espacios para la lactancia en organismos de la Administración Pública Provincial”.

Cabe resaltar que la Ley de referencia fue promulgada el 30 de Marzo de 2016 bajo el Decreto Nº 281/2016 y Publicada en el Boletín Oficial Nº 5848 del mismo año, no habiendo sido a la fecha reglamentada a fines de su aplicación.

Prensa Bloque de Legisladores
Coalición Cívica ARI