Los legisladores del Bloque Coalición Cívica – Ari – Cambiemos fueron recibidos por el Gobernador Weretilneck en busca de acuerdos

21

Los Legisladores del Bloque ARI – Cambiemos, se reunieron con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, buscando alcanzar acuerdos en asuntos parlamentarios y coordinar una agenda conjunta.

En el encuentro realizado, se contó con la participación del presidente del bloque, Javier Acevedo, acompañado por los legisladores Daniela Agostino, Fernando Frugoni y Roberta Scavo. Además, se sumaron el exvicegobernador, Bautista Mendioroz, y Dianco Chiacchiarini secretario del bloque, junto al jefe de la bancada oficialista Facundo López (JSRN).

Durante la reunión, los legisladores provinciales destacaron la importancia de abordar con urgencia tres áreas prioritarias: emergencias Ígnea, Seguridad y Sanitaria. Específicamente, se resaltó la necesidad de implementar medidas transparentes en la gestión de recursos para la prevención y combate de incendios forestales.

En el ámbito de la seguridad, se propuso la realocación de fondos presupuestarios y la creación de un Comité especializado para desarrollar un Plan Integral. Asimismo, en materia sanitaria, se planteó la adopción de medidas excepcionales destinadas a garantizar la continuidad de los servicios de salud, con un enfoque en la supervisión y auditoría para asegurar la transparencia en las adquisiciones y ajustes presupuestarios.

Para Weretilneck, la búsqueda de consensos con la oposición en la Legislatura es un pilar fundamental para promover la representatividad democrática, asegurar la estabilidad política, reforzar la legitimidad de las decisiones adoptadas, mejorar las políticas públicas y fomentar el diálogo y la negociación en el ámbito político.
PRENSA BLOQUE LEGISLATIVO CC-ARI