Piden declarar de interés cultural el Festival Internacional de Percusión

7

El presidente del bloque CC ARI Cambiemos, Javier Acevedo, presentó un proyecto para declarar de interés musical, artístico y cultural la 22ª edición del Festival Internacional de Percusión a cargo de la Fundación Cultural Patagonia, que se desarrollará entre los días martes 25 y sábado 29 de Junio en la ciudad de General Roca; y el domingo 30 de junio en la ciudad de Cipolletti.

“Es un acontecimiento único en su género, que se lleva a cabo en la Patagonia Argentina desde el año 2003”, destaca el parlamentario en los fundamentos.

Asimismo, resalta el rol de La Fundación Cultural Patagonia, una organización sin fines de lucro desde 1990, la cual se dedica al sostenimiento y expansión del arte a partir de tres ejes de trabajo: el ejercicio de la profesión artística, el desarrollo del estudio de las artes y el acceso a la expresión artística.

Acevedo, destaca la participación de artistas de Japón, Argentina, Uruguay, EE.UU. y Brasil. “Es un evento de importantísima envergadura a nivel musical que cuenta año a año con la presencia de importantes y reconocidos músicos nacionales e internacionales”, finaliza el legislador.