Presentan Ley para que Río Negro adhiera al RIGI nacional

23

Legisladores del Bloque CC ARI Cambiemos presentaron un proyecto de ley para que la Provincia de Río Negro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (R.I.G.I) en todos sus términos y condiciones.

Entre sus fundamentos, los parlamentarios subrayan el papel del R.I.G.I. para “fomentar y promover grandes inversiones en sectores estratégicos de la economía argentina, con el fin de impulsar el desarrollo económico, crear empleo, y mejorar la competitividad internacional del país”. “Nuestro país necesita imperiosamente ampliar y modernizar su capacidad para generar recursos que cambien las tendencias actuales”, enfatizan.

Asimismo, destacan la relevancia que tiene este régimen al atraer tanto inversiones locales como extranjeras mediante la oferta de incentivos fiscales, cambiarios y aduaneros, así como garantías de seguridad jurídica y estabilidad normativa. “Resulta crucial para modificar la matriz de crecimiento nacional y provincial, un régimen diseñado para atraer inversiones significativas en sectores estratégicos como energía, turismo, infraestructura y tecnología”, sostienen.

“Para Río Negro, esto representa una oportunidad para captar capitales nacionales e internacionales que pueden transformar sectores económicos clave, impulsando el desarrollo de proyectos como el Oleoducto de Vaca Muerta, la planta de GNL y la de Hidrógeno Verde en Sierra Grande.” – expresó el legislador Javier Acevedo.

Acevedo también aclaró que: – “Luego de años de postergaciones y proyectos que nunca llegaron a a concretarse, estamos ante una oportunidad histórica para el desarrollo y progreso de Sierra Grande y otras localidades en la región atlántica y sur de nuestra provincia. Tenemos el deber de acompañar ese proceso.”

Desde el bloque, sostienen que el crecimiento económico es fundamental, pero no suficiente para garantizar la mejora de los indicadores sociales. “Es esencial contar entonces con políticas públicas que orienten este crecimiento hacia el desarrollo y la inclusión social, el Senado de la Nación introdujo en este sentido reformas que establecen que al menos el 20% de la inversión total destinada a proveedores debe ser contratada a proveedores locales, es por ello que además procuramos para Río Negro también extender los beneficios a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que proveen bienes y servicios.” – indicaron.