Repudio del Bloque CC ARI Cambiemos al ataque de Irán contra Israel

53

El Bloque CC ARI Cambiemos presentó un proyecto de declaración para repudiar el ataque terrorista perpetrado por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel el día 13 de abril de 2024.

Asimismo, los legisladores expresaron su profunda solidaridad con el pueblo y el gobierno de Israel ante este acto de barbarie, llamando a la comunidad internacional a condenar este ataque terrorista y a tomar las medidas necesarias a fin de evitar que se repitan hechos de esta naturaleza, buscando afianzar el compromiso en la búsqueda de la paz, el diálogo y la tolerancia entre las naciones.

Los parlamentarios subrayan que “este acto de agresión de Irán sobre el pueblo israelí violó flagrantemente el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y los principios básicos de la convivencia pacífica entre las naciones. Dicho ataque provocó víctimas fatales y heridos en la población civil israelí, sembrando el terror y el dolor entre sus habitantes.”

Además, agregan que la República Islámica de Irán ha incurrido en reiteradas acciones hostiles contra Israel a lo largo de su historia, promoviendo la violencia y el extremismo en la región.

“La comunidad internacional tiene el deber de repudiar y condenar enérgicamente todo acto de terrorismo, independientemente de su origen o motivación. La paz y la seguridad en el Medio Oriente son esenciales para el desarrollo y la estabilidad de la región y del mundo en su conjunto”, sentencian desde el bloque.